Sobre nosotros

Fundada en 2012, la aaer es la Asociación de Antiguos Estudiantes del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Somos una entidad de carácter músico-cultural cuyo objetivo principal es contribuir al desarrollo musical, artístico y cultural de los jóvenes valores musicales en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid.

Entre nuestros fines se encuentran:

- La comunicación con los antiguos estudiantes del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y el seguimiento de sus trayectorias formativas y laborales.

- La información y asesoramiento a estudiantes y antiguos estudiantes del rcsmm, así como a jóvenes valores musicales en general procedentes de la Comunidad de Madrid, referidos a orientación profesional, salidas y ofertas laborales, búsqueda de empleo y autoempleo dentro del sector profesional de la Música.

- La defensa de los derechos de los estudiantes y potenciales estudiantes de grado y posgrado en cualquiera de las especialidades de Música impartidas en los centros profesionales y superiores, así como de todos aquellos estudiantes con una titulación superior potenciales estudiantes de posgrado.

- El estudio y análisis sociológico de los estudiantes y aspirantes a estudiantes del rcsmm.

- La comunicación, encuentro e intercambio entre estudiantes y antiguos estudiantes de Música y Enseñanzas Artísticas.

- La gestión y desarrollo de actividades musicales y culturales orientadas a la promoción, formación, apoyo y proyección artísticas de jóvenes valores musicales en su ámbito territorial de actuación.

- La creación de público y el acceso de los ciudadanos a la Cultura en general y la Música en particular, ya sea ésta instrumental, vocal o escénica.

- El fomento y apoyo a las nuevas creaciones de los jóvenes compositores vinculados al rcsmm.

- El desarrollo de actividades dirigidas al descubrimiento de talentos artísticos, así como a su orientación, formación, promoción y proyección.

- La integración de profesores y antiguos profesores del rcsmm y el aprovechamiento de su capital humano en beneficio de los jóvenes valores musicales.

- El impulso y fomento de la música de cámara.

La aaer contempla además como fin la organización y realización de conciertos o cualquier otra manifestación cultural y educativa, incluida la edición de publicaciones especializadas y aquellas otras vinculadas a acciones solidarias, de fomento de la educación y cultura de la paz, y de compromiso social, incluidas las actividades de estudiantes del rcsmm y de otros centros superiores de Enseñanzas Artísticas de la Comunidad de Madrid que puedan ser objeto de créditos en el Plan de Estudios, como plantea el Real Decreto 631/2010, de 14 de mayo, BOE de 5 de junio, por el que se regula el contenido básico de las enseñanzas artísticas superiores de Grado de Música establecidas en la LOE, en su artículo 10.2, cuando dice: “Los estudiantes podrán obtener reconocimiento de hasta un máximo de 6 créditos por la participación en actividades culturales, artísticas, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación”.

Son también fines de la aaer:

- La creación y gestión de agrupaciones instrumentales orquestales, corales y bandísticas.

- La gestión de actividades y servicios educativos relacionados con la formación musical, incluida la gestión de centros de enseñanza musical, dentro de su ámbito de actuación.

- La oferta de prácticas dirigidas a estudiantes de máster en el campo de la gestión artística.

- La formación de profesorado en todos los ámbitos y niveles de la educación musical.

- La cooperación con la comunidad educativa del rcsmm, así como con la Administración de la Comunidad de Madrid y cualquier otra institución pública o privada con el propósito de facilitar el desarrollo profesional y artístico de los jóvenes valores musicales vinculados a su ámbito territorial de actuación.

Para la consecución de sus fines, la aaer realizará todas las actividades culturales y formativas necesarias, incluida la concesión de becas y premios a jóvenes valores artísticos, y fomentará el desarrollo del voluntariado cultural y docente, principalmente a través de la participación de profesores y antiguos profesores del rcsmm. Todo ello orientado, en todo momento, hacia la mejora permanente de la calidad en sus actividades y contando con el compromiso, cooperación y participación democrática de los Socios.

Para más información puedes consultar nuestros estatutos en el siguiente enlace:

 (115 Kb)

Si quieres saber más, no dudes en contactarnos, estaremos encantados de responder a todas tus preguntas. Encontrarás nuestra información de contacto aquí.