Orquesta

La Orquesta y Coro de Antiguos Estudiantes del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid se crea en 2012 como una vía de apertura a nuevas posibilidades laborales para los alumnos titulados en esta institución centenaria, fundada en 1830. Pretende además convertirse en un emblema de la calidad y el nivel interpretativo de los músicos que han pasado por sus aulas.

La plantilla estable de la OCA cuenta con 126 personas que hacen posible este proyecto, distribuidos entre la orquesta, el coro y el personal administrativo y de dirección. Estos puestos corresponden a:

- 14 violines primeros
- 11 violines segundos
- 9 violas
- 7 violonchelos
- 4 contrabajos
- 1 arpa
- 3 flautas
- 3 oboes
- 4 clarinetes
- 3 fagotes
- 4 trompas
- 5 trombones
- 5 percusionistas
- 1 piano
- 1 auxiliar de orquesta
- 1 archivero

- 11 Sopranos
- 11 Contraltos
- 11 Tenores
- 11 Bajos
- 1 piano
- 1 subdirector
- 1 archivero

- 1 administrador
- 1 productor
- 1 coordinador de producción
- 1 secretario técnico
- 1 gerente
- 1 director titular

Acerca de las pruebas de admisión y las vacantes abiertas:

Lo sentimos. Actualmente, la OCA no tiene ningún proceso de selección abierto. Pero si quieres mantenerte informado de futuras oportunidades, accede al apartado de contacto y háznoslo saber.

Apadrina a un joven músico de la OCA

Todos los músicos de la Orquesta y Coro de Antiguos Estudiantes del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid desarrollan un trabajo remunerado de calidad, si bien esta remuneración es menor que la que un músico puede percibir en una orquesta profesional, debido al carácter formativo que esta agrupación tiene para aquellos alumnos recién titulados, que son seleccionados por su excelencia interpretativa.

Una de las modalidades de aportación que ofrece la aaer es la de apadrinar a un músico de la OCA, corriendo con parte de los costes fijos generados, y teniendo la oportunidad de establecer un vínculo casi familiar con el músico que apadrina.

Si estás interesado en esta modalidad, por favor, no dejes de contactar con nosotros a través del enlace de contacto especificando el asunto. Estaremos encantados de atenderte y agradecidos por tu generosidad para sacar este proyecto adelante.